El líder sindical, Jesús Millán Toledo, indicó que se ha consensuado con los trabajadores presentar a principio de enero el pliego de demandas laborales, en el cual se planteó solicitar 50% de incremento salarial.
Indicó que en los últimos dos años la base trabajadora ha sido comprensiva con el Consejo de la Judicatura ante la falta de recursos, pero consideró que ante un panorama presupuestal halagüeño para el Poder Judicial en el 2012, deberá haber más beneficios para los empleados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Recalcó que de ninguna forma se aceptará una oferta inferior al 7%, pues para el próximo año el Consejo de la Judicatura estará obligado a dar mejores prestaciones y percepciones a los trabajadores del TSJ.
Agregó que el pliego petitorio se presentará los primeros días de enero, con la expectativa de que en febrero se inicie la negociación entre la presentación patronal y de los trabajadores.
Cabe destacar que en la última negociación entre el sindicato y el Consejo de la Judicatura se logró un aumento del 4% de aumento directo al salario y hasta del 200% en diversas prestaciones, como el bono por quinquenio, apoyos para lentes y becas para los hijos de trabajadores que tienen promedios escolares de excelencia.