Luego de que por el Congreso del Estado desfiló un grupo de aspirantes a magistrados electorales, el actual titular del TEE expresó que con base en sus facultades el Poder Legislativo abrió una convocatoria e inició la evaluación de los magistrados actuales, por lo que “esperamos a que los diputados concluyan nuestra evaluación y determinen si nos ratifican o no”.
A título personal expresó que observará el proceso legislativo y “si encuentro alguna irregularidad, vería la posibilidad de impugnar”.
Dijo que la evaluación de que son objeto los actuales magistrados electorales no se contrapone con la convocatoria emitida para efecto de que profesionales del derecho aspiren a ocupar el cargo en caso de que no sean ratificados algunos o todos los impartidores de justicia en materia electoral, por lo que consideró necesario ser prudente y paciente.
Insistió en que existen los méritos necesarios para que sus compañeros y él sean revalidados, pero todo depende de las apreciaciones de los legisladores.
Tras insistirle sobre si estaría dispuesto a promover recursos legales en caso de no obtener su ratificación, Blumenkron Escobar manifestó que esperará a conocer la decisión del Congreso y los respectivos fundamentos, pero no descartó la posibilidad de impugnar la determinación en caso de que le sea negada la designación por un periodo más.