Esta entrega fue encabezada por Basiliso Miranda Román, director del Instituto Estatal de Protección Civil, quien expresó que este apoyo se suma a lo que anteriormente entregó el Sistema DIF Morelos en el mes de diciembre, y el beneficio será para los 33 municipios, pero especialmente a los que se encuentran en las partes más altas.
“El propósito es poder suministrar nuevamente a las unidades de protección civil de los municipios para atender de mejor manera a un mayor número de personas que en esta temporada padecen las inclemencias del clima, de manera especial a personas en situación de calle”, mencionó el funcionario estatal.
Miranda Román informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registra un frente frío estacionado en esta región del país por las próximas 48 horas, por lo tanto en coordinación con el Sistema DIF estatal y los municipios, se presta atención a las familias que más lo requieren.
Ante los representantes de las unidades de Protección Civil locales, se expresó que brigadas realizarán durante estos días recorridos por los 33 municipios, a fin de ubicar otras necesidades de la población que debido a el frío, también llega a requerir de albergue o alimentos.
Basiliso Miranda precisó que de forma específica en esta temporada, las comunidades ubicadas en la región de los Altos de Morelos, se ha dotado de cobertores, colchonetas y láminas de cartón, que junto con las provisiones entregadas en esta ocasión, suman cerca de 2 millones de pesos como parte de los recursos del fondo estatal de desastres.
De este mismo recurso, dijo el director del Instituto de Protección Civil se habrán de adquirir 20 mil cobertores más, para entregarlos en las siguientes semanas, “para que nadie en Morelos pase frío, hasta que concluya el invierno”.