Los quejosos, quienes pidieron anonimato, amenazaron con realizar un acto de protesta en las instalaciones sindicales para reclamar la mala acción de su dirigente.
Son tres los expulsados y dados de baja injustamente, señalaron: Martha Gómez, quien fue secretaria de Conflictos en la gestión de Liborio Gálvez Zúñiga, Martha Suigei y otro compañero.
Cuestionada al respecto, Hernández Solís respondió que "respecto a Martha Gómez, se trata de una persona conflictiva. No es la primera ocasión que se le han desconocido sus derechos sindicales; sólo hay que revisar su pasado para darse cuenta. Así que lo que queremos es trabajar en paz".
En lo referente a la exigencia a fin de que saque la convocatoria para la elección del nuevo comité, debido a que ella cumple su periodo el 31 de enero, dijo que "quienes andan inconformes es porque ya quieren entrarle al juego de la sustitución. Que demanden a quien consideren responsable. Nosotros vamos a seguir trabajando por casos muy importantes y hasta que los resolvamos, veremos lo relacionado a la elección”.
Pero sus detractores aclararon que "esto no es al gusto. Está violando los estatutos. Conforme a los tiempos, debió sacar la convocatoria a través del secretario de Organización, Juan Porcayo Tapia, desde el inicio del mes, porque la elección tenía que desarrollarse antes, para que ella entregara el cargo el próximo 31. No lo está haciendo".
Y consideraron que las expulsiones bajo el argumento de promover divisionismo se deben a que son compañeros que quieren encabezar planillas y ella pretende la reelección que la viene disfrazando de continuidad.