El magistrado presidente del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega, expresó que ha solicitado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo ampliar el presupuesto del tribunal para satisfacer las necesidades propias de la impartición de justicia.
Cuestionado sobre las vísperas de la presentación del pliego petitorio por parte de la dirigencia sindical de los trabajadores de base, expresó que son comprensibles las demandas de los empleados de la institución y está en la mejor disposición de atender sus peticiones.
Afirmó que por el momento no puede adelantar ningún ofrecimiento de incremento al salario y las prestaciones, ya que todo dependerá de la respuesta que reciba sobre la solicitud de ampliación presupuestal.
“A partir de ahí estaremos hablando con el secretario general del sindicato, con los señores delegados. Saben que en el caso de un servidor hay disposición para apoyar a la base, hay un compromiso, y en la medida de las posibilidades del tribunal ellos contarán con esos incrementos, que bien se merecen porque trabajan muy fuerte”, dijo.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial formalizará ante el Consejo de la Judicatura su petición de incremento salarial y a las prestaciones, bajo la premisa de que no aceptarán una oferta inferior a la convenida el año anterior.