Dijo que hasta el momento y por dependencias, es la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado la única que ya cumplió al 100 por ciento con todo su personal, las otras dependencias lo vienen haciendo progresivamente.
Dijo que para facilitar las cosas, el día de hoy estarán funcionando los módulos de recepción de documentos, tanto en palacio de Gobierno como en la Contraloría, pero aceptó que debido a la lentitud como avanza el proceso, al final se tendrán problemas de aglutinamiento.
En esencia, sólo quedan dos días para que más de mil empleados de Gobierno cumplan con esta responsabilidad obligatoria, a partir del miércoles próximo se iniciarán los requerimientos en contra de aquellos que no acudieron.
Martha Patricia Alegría manifestó que muchos suelen dejar a última hora estas obligaciones, pero advirtió que se procederá conforme a derecho en contra de los que no lo hagan.
Por otra parte, cuestionada sobre el tradicional "año de Hidalgo", concebido como el saqueo de las instituciones en el último año de Gobierno, la funcionaria sostuvo que se están desarrollando todas las medidas consideradas necesarias para que esto no suceda.
Hay una serie de auditorías en práctica y se mantiene vigilancia cercana en la aplicación de programas y proyectos a fin de que los recursos de inversión se ejerzan a cabalidad, “por eso estimamos que será muy difícil que algún funcionario pueda romper las reglas de la transparencia”, concretó.