En una accidentada entrevista a los medios de comunicación, debido a que el representante del Poder Judicial estaba preocupado en concertar entrevistas entre pasillos con algunos diputados al concluir la apertura del nuevo periodo de sesiones del Congreso, Falcón Vega detalló que la entrega de la obra por parte de la empresa MACO Construcciones S.A. de C.V se pospuso, debido a que está en proceso de terminación de acabados la planta baja y en fase de terminación la primera planta.
Cuestionado sobre si era excesivo posponer la entrega de la obra ya tres veces, el funcionario judicial respondió: “No fíjese que no, porque la sala única que tenemos ahora está trabajando correctamente y lo único que estamos haciendo ahorita es aprovechar para echar el segundo piso”.
La versión de Falcón Vega difiere a la explicación del consejero de la judicatura Antonio Tallabs Ortega, quien había explicado que el arquitecto encargado de la obra, Jaime Tovar Enríquez, quien también es alto funcionario de la Secretaria de Gobierno del Estado, había justificado que el retraso obedecía a que la cimentación tuvo que hacerse vertical debido a que se encontró un manto freático y este detalle técnico retrasó el proyecto.
En torno a si hubo influyentismo para otorgar la obra a la empresa MACO, a la que pertenece Tovar Enríquez, ex diputado local y actual secretario técnico del subsecretario de asuntos jurídicos y desarrollo político municipal de la Secretaría de Gobierno, el presidente del TSJ negó que haya habido influencias y que la obra se entregó vía licitación.
Asimismo, indicó que aún está pendiente analizar la imposición de una penalización a la empresa por el retraso en la obra e indicó que mandó hacer un peritaje de la obra.