Al participar en los honores a la bandera en la escuela primaria “Otilio Montaño” de la colonia Lagunilla, el presidente municipal refrendo su compromiso con el artículo tercero Constitucional para que la educación en nuestro país, pero concretamente en la capital morelense, siga siendo laica, gratuita y de calidad.
Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado de los regidores Guillermina Sánchez Cortés, Hortencia Ortiz Berzañez, así como del oficial mayor, César Cruz Ortiz y del secretario de Desarrollo Humano y Social, Javier Oliva, el alcalde manifestó que la educación siempre será un tema de agenda para el gobierno demócrata que encabeza.
Como muestra de ese compromiso, hizo entrega de una computadora, así como de material didáctico y deportivo a alumnos de este plantel educativo que agradecieron su presencia y le pidieron “no los olvide”.
A su vez, maestros y padres de familia, le presentaron al jefe del gobierno capitalino, una lista con demandas diversas, todas ellas, enfocadas a mejorar la condición física del inmueble, demandas que Martínez Garrigós se comprometió a analizar y en su momento dar respuesta a cada una de ellas.
A solicitud de padres de familia del jardín de niños “Jean Piaget”, el presidente municipal realizó una visita a esta escuela en donde entre otras cosas le pidieron su apoyo para la contratación de un maestro, así como para la construcción de una techumbre que proteja de los fuertes rayos del sol a los pequeñines.