En el tema de la basura, el también ex director general de Servicios Públicos Municipales señaló: “Tenemos el caso del tiradero a cielo abierto de la mina de San Felipe, que por cierto es propiedad de Javier Orihuela, en donde mandó a depositar más de 40 mil toneladas de basura sin un tratamiento alguno provocando graves estragos ambientales”.
“Es vergonzoso que una persona que utiliza los temas ambientales como bandera política e ideológica haya ocasionado un gran impacto a la ecología de tierras fértiles, ahora se ponga en calidad de juez”, dijo González Lagunas.
También recordó que como producto de este ecocidio la actual administración tuvo que pagar una multa federal por más de 14 millones de pesos más la transportación de todos los residuos sólidos al Estado de México por un monto de ocho millones de pesos.
Por último, Dante González refirió que Javier Orihuela en lugar de buscar notoriedad criticando al actual Ayuntamiento, debería estar más preocupado y ocupado por resolver las observaciones que le hizo la Auditoría Superior de Fiscalización a su administración por el discrecional y oscuro manejo de los recursos públicos.