El dirigente sindical Jesús Millán Toledo expresó que el Comité Ejecutivo acordó no iniciar negociaciones con el Consejo de la Judicatura respecto al convenio laboral 2012, hasta que no se hayan saldado los adeudos, que equivalen al incumplimiento casi del 50 por ciento de los acuerdos pactados el año pasado entre la representación patronal y de los trabajadores del TSJ.
Precisó que hasta este momento no han sido pagados a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia el premio anual de puntualidad, el premio por antigüedad y horas extras. Además de que no se ha hecho efectivo el escalafón a por lo menos 70 empleados que cuentan con los méritos.
Indicó que por acuerdo de asamblea se dio a la parte patronal un plazo de una semana para tomar las medidas necesarias para cumplir con el convenio laboral del 2011 y cubrir económicamente las prestaciones pendientes.
En caso contrario, dijo, se convocará nuevamente a la asamblea para comenzar con los trámites para emplazar a huelga al TSJ.
Agregó que espera una respuesta pronta y positiva del Consejo de la Judicatura no sólo para evitar hacer uso de las medidas legales a que tienen derecho los trabajadores sino para iniciar a la brevedad la negociación del convenio laboral del 2012.