Recordó que incluso se está solicitando una ampliación presupuestal para el nosocomio a fin de enfrentar estas contingencias, asunto que es evaluado por las instancias competentes. Pero admitió que aquí pudiera romperse esa buena racha, aunque se hace todo lo que está al alcance por evitarlo.
Y manifestó que en este momento las Juntas federal y local de Conciliación y Arbitraje están recibiendo los emplazamientos relacionados con las revisiones contractuales; son unos 570, de los cuales por lo menos se han resuelto positivamente unos 300, algunos importantes como en el caso de los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Colegio de Bachilleres (Cobaem).
Por otra parte, Reyes Adams dijo que el 2012 ha iniciado con buenas señales. Hay flujo importante de inversiones sobre todo en lo que tiene que ver con el comercio a nivel de tiendas departamentales, y ello está ofreciendo oportunidades de empleo a los lugareños.
Comenzamos igualmente este año un programa de ferias del empleo en las instituciones educativas de nivel superior. Lo acabamos de hacer en la UAEM y este 22 de febrero nos vamos a Cuautla, poniendo al alcance de los jóvenes posibilidades de ser contratados por empresas, dependiendo del ramo educativo que estén estudiando.
Agregó que los rubros que muestran mayor fortaleza en desarrollo y fortalecimiento son el de la manufactura y el sector primario. Por ahí vienen buenos proyectos, sostuvo el funcionario.