El líder sindical reiteró estar de acuerdo, con que el Congreso local se pronuncie en contra del cobro de cuotas a los jefes de hogar y sobre todo destacó que no existe pretexto para que se condicionen documentos o trámites como las preinscripciones. Sin embargo dejó en claro su postura, al mencionar que para poder prescindir de esta ayuda que dan los jefes de hogar, se necesitaría que el Poder Legislativo y el Ejecutivo destinarán 350 millones de pesos para las más de mil 700 escuelas de nivel básico que hay en el estado.
Comentó que hay muchas necesidades en los centros educativos que son cubiertas por las aportaciones voluntarias de padres de familia, como el servicio telefónico en algunas escuelas porque el IEBEM no las paga; además de gastos como plomería, impermeabilización, mobiliario, entre otros.
Morelos será sede del Encuentro Nacional Normalista
El líder sindical fue entrevistado en el marco de la conferencia de prensa en la que se anunció que Morelos será sede del Encuentro Nacional Normalista, cuyo eje central es redimensionar el quehacer del maestro frente a las nuevas necesidades educativas y para fortalecer su trabajo basado en el desarrollo de competencias con los educandos.
A iniciativa de la Normal Superior “Benito Juárez”, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Fundación para la Cultura del Maestro, de la Secretaría de Educación del estado y del Instituto de la Educación Básica del Estado, el encuentro se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo de 2010.
Georgina Madrigal Bueno, directora de dicha normal y coordinadora general del evento, explicó que se pretende reunir la experiencia, el conocimiento y las investigaciones pedagógicas de alumnos, docentes, autoridades y profesionales vinculados con el quehacer educativo del país, con el propósito de elaborar nuevas propuestas que tengan un impacto en la solución de los problemas que enfrentan los maestros con su práctica docente.