Luego de ello, Sánchez Ocampo mencionó que "el TECA se tomará algunas horas en revisar la documentación para ver que cumpla cabalmente con los requisitos a fin de reconocer el triunfo y validar la elección".
Aclaró que "no tenemos problema. Contamos con un respaldo en asamblea por arriba de los mil 400 compañeros y a pesar de que sólo ganamos con tres votos de diferencia a otra planilla, la victoria fue validada en el acto".
Sin embargo, reconoció que Irma Hernández Solís, "para nosotros ya ex dirigente, sigue empeñada en la continuidad e incluso tiene tomadas las instalaciones sindicales".
Y continuó en el sentido de que "no queremos llegar al extremo en esta lucha, pero una vez que el TECA entregue la toma de nota, tendrá que desalojar el inmueble por la buena o solicitaremos la intervención de la fuerza pública, porque esto ya no es razonable".
Y por otro lado Hernández Solís dijo que ella considera presentar un amparo en contra de la validación del proceso de elección, porque en las planillas contendieron trabajadores cuyos derechos sindicales están desconocidos.
De Fermín Sánchez externó que los estatutos son claros en el sentido de que para poder participar por la dirigencia, hay que contar mínimamente con dos años de antigüedad en el sindicato. “Él era jefe de área y hace menos de un año que se bajó. Por lo tanto no es procedente su nombramiento”.
Pero los integrantes de la planilla azul insisten en que fue derivado de una asamblea general, que es la máxima autoridad.