“A mí me da mucha tristeza saber que el esfuerzo que hicimos un grupo de ciudadanos de Morelos, durante dos meses para recabar las firmas, se haya perdido por culpa de alguien”, señaló el precandidato, al tiempo de referir que cuenta con el acuse de recibido por parte de la Mesa Directiva del Congreso local, encabezada en ese entonces por el priista Julio Espín Navarrete, el cual hace constar que entregó más de 40 mil firmas que son más del tres por ciento del padrón electoral de Morelos, que era el principal requisito para que la iniciativa procediera.
“Tristemente ahora, cinco meses después, el Instituto Federal Electoral determinó que no eran las 43 mil firmas, sino 18 mil, por lo que el próximo lunes interpondremos una denuncia penal para que se investigue dónde quedaron las otras 25 mil firmas”, aseveró.
Es que el Congreso del estado envió las firmas con las respectivas copias de las credenciales de elector al Instituto Estatal Electoral (IEE), para que confirmara que las personas a las que correspondían dichas copias estaban en el padrón electoral del estado, y este organismo a su vez las remitió a su homólogo federal por no ser un trabajo de su competencia.
Fue en fechas recientes –dijo Yáñez Moreno-- cuando se informó que no eran 43 mil firmas sino 18 mil. “Por ello acudiremos a presentar una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, para que se castigue a quien las haya desaparecido”, puntualizó.
1 comentario
Hey
Que mala onda del Congreso del Estado, por no hacer su trabajo… Compartelo!