Estamos hablando de cerca de 70 millones provenientes del cobro de nóminas, un impuesto de reciente creación que está creciendo, porque los empresarios han generado consciencia de la necesidad de que el estado recupere vitalidad.
En lo que se refiere a Pequeños Contribuyentes (Repecos), las cosas no andan mál, acotó, “tenemos ingresos por encima de los seis millones y medio”. Aclaró que aquí los números no son muy significativos, porque la contribución es casi simbólica, (ya que) hay un acuerdo de una cantidad fija, pero el padrón viene creciendo aceleradamente.
“Está también el rubro de los intermedios, aquellos empresarios o negocios de media dimensión que son evidentemente un número menor que los Repecos, por ello el ingreso es sólo de un millón 300 mil pesos, que no es malo si consideramos además que se trata de la contabilidad únicamente de enero y febrero”.
Pero aún sin el cobro de tenencia vehicular, los ingresos por concepto de tarjetas de circulación y otros servicios a este respecto son interesantes.
Cano Mondragón abundó en el sentido de que hasta el momento van 52 millones de pesos recaudados, lo que falta de marzo es la etapa más fuerte sobre el caso, porque la absoluta mayoría de propietarios de automóviles dejan el pago de última hora, así que pudiera triplicarse esa cantidad.
De la manera que sea, agregó, “podemos considerar que el inicio de este 2012 no es malo en materia de recaudación”, por lo menos no igual que el año anterior.