Destacó que a diferencia de otros estados, en Morelos sí se cuenta con un sistema propio de evaluación, aunque hay equipos que todavía no se han logrado adquirir, pero se han dado de manera firme los primeros pasos.
Luego abundó en el sentido de que a estas alturas, poco más del 40% de las policías municipales y la del estado ya pasaron por los exámenes de confianza.
Reconoció que incluso en algunos ayuntamientos se tienen serios problemas, porque todos aquellos que no pasaron los exámenes han sido dados de baja y no hay personal calificado para sustituirlos.
Hernández Benítez manifestó que en esas condiciones están Temixco, Puente de Ixtla y varias alcaldías del oriente, pero es parte de los requisitos establecidos por instituciones federales a través del Sistema Nacional de Seguridad.
Pero aclaró que "el compromiso del gobernador Marco Adame Castillo es llegar al 70% de evaluación de los cuerpos policíacos al final de su mandato, esto lo lograremos con creces".
El funcionario destacó que a pesar de que en la entidad hay algunos sucesos, producto de la delincuencia organizada, el estado mantiene el control y la gobernabilidad, ello es con base en el saneamiento de los cuerpos de seguridad, “el compromiso es llegar a un nivel de mayor eficiencia en esa materia y lo venimos logrando”, consideró.
1 comentario
Hey
a los que deberian de evaluar son al tal Oscar Sergio, que… Compartelo!