Sostuvo que en todas las regiones de Morelos se viene desarrollando un trabajo pensado y calculado para acercar a los morelenses entre sí, para acortar las distancias entre pueblos y comunidades y sobre todo para generar infraestructura de desarrollo.
A estas alturas, son muy contados los conglomerados habitacionales que no estén comunicados adecuadamente, “acaso estamos hablando de rancherías localizadas en el municipio de Tlaquiltenango, poblados alejados de la cabecera municipal de Puente de Ixtla o en ciertas partes de la zona oriente”.
Sin embargo, el 99 por ciento de la población estatal cuenta con carreteras de primer nivel y en buena parte de los casos hasta de cuatro carriles. Y enumeró ampliaciones como Chiconcuac-Santa Rosa 30 y tramos como Tlatenchi-Tequesquitengo.
Pero reconoció que el trabajo ha venido de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la responsable de ampliar a cuatro carriles el tramo de autopista La Pera-Oaxtepec y está arrancando la obra del distribuidor vial del Polvorín al sur de Cuernavaca.
Pero el secretario aseguró que en otras áreas como salud y educación las acciones son cuantiosas, en breve se inaugurará una de las inversiones más nobles de este sexenio, el Hospital del Niño Morelense, que es un edificio de primer nivel y ofrecerá beneficios inimaginables. En materia educactiva, se continuaron ampliaciones a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y a la Universidad Politéctica de Morelos (Upemor), sólo por citar algunos ejemplos, porque los alcances son mucho más amplios, lo mismo que en salud.
“Lo más importante, que el compromiso es no dejar trabajos pendientes, todo lo que se ha comenzado debe terminarse, por eso igualmente los edificios del parque tecnológico en Xochitepec están casi al cien por ciento”.