Luego de lo anterior, se refirió a la situación que se vive en Morelos, sobre todo en lo relacionado al turismo, para referir que con base en los resultados del reciente periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, se observó un flujo de visitantes superior en un 20 por ciento con relación al año pasado. “Lo anterior (el turismo) está acompañado de un mayor consumo y ocupación de espacios en la red hotelera y demás centros recreativos locales, lo que se traduce en la recuperación progresiva de la economía, tanto de la planta productiva en referencia, como del mismo estado”.
El gobernador manifestó que los números reflejan que la industria sin chimeneas comienza a generar beneficios de largo alcance, porque está permitiendo acompañar el proceso con una mejora continua de las instalaciones del sector, a fin de elevar la calidad del servicio.
Finalmente, habló de la insistencia de algunos legisladores locales para solicitar el operativo de seguridad denominado “estado seguro” para Morelos, pero reiteró que de acuerdo a los reportes en la materia, y no obstante de reconocer algunos sucesos desafortunados, “las tendencias van a la baja, además de que hay una excelente coordinación de corporaciones y voluntad de la federación para ofrecer el apoyo adicional que sea cuando sea necesario”. “Precisamente en el aspecto turístico lo pudimos confirmar, se logró un saldo blanco, porque los hechos que ocurrieron en torno a algunos menores de edad, fueron fuera del ámbito de turismo”, consideró.