Lamentó que prevalezca en los partidos el dominio masculino y la discriminación hacia el sector femenil, a pesar de que son las mujeres las que hacen el trabajo partidista desde la base.
Ante la resistencia de algunos institutos políticos a ceder espacios a las mujeres, García Quintanilla llamó a los órganos electorales estatales replicar el ejemplo nacional para que las planillas para renovar ayuntamientos y las diputaciones sean integradas proporcionalmente por hombres y mujeres.
Expresó que desafortunadamente en los partidos se refleja “hambre de poder, cerrazón y actitudes antidemocráticas de quienes dominan las fuerzas políticas, que generalmente son hombre que no dan cabida ni reconocimiento a las mujeres”.
Y es que, recalcó, más del 50 por ciento de las actividades de los partidos las realizan las mujeres y para ellas no hay reconocimiento de su trabajo, pues durante la repartición de las candidaturas son marginas y discriminadas,
Es por ello que exhortó también a las militantes de todos los partidos a luchar por el reconocimiento de su trabajo y exigir a sus dirigencias no sólo cumplir con las cuotas de género en el registro de candidaturas sino el reconocimiento al trabajo que históricamente han realizado al interior y exterior de los institutos políticos.
De igual forma, pidió a las autoridades electorales ser estrictos en la aplicación de la legislación electoral y negar los registros de candidatos a los partidos que no cumplan con las cutas de género.
1 comentario
Hey
No sólo con la cuota de género, que no sea discriminatoria la… Compartelo!