Sin la bata blanca que caracteriza a los médicos, Marco Adame caminó por los pasillos del nosocomio. Como es natural, su presencia extrañó a los familiares de los pacientes, quienes se acercaron para saludarle.
“Mucho gusto señor gobernador, qué bueno que viene a ver cómo se atiende a nuestros enfermos”, fueron algunas de las expresiones que recogió el mandatario, en su paso por las áreas de atención y revisión médica.
Acompañado del director del hospital, Adrián Ramírez Alvear, el mandatario supervisó el buen funcionamiento de urgencias, cirugía, terapia intensiva y de hospitalización.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal instruyó al director de este hospital para que sean reforzadas las acciones que permitan al personal médico y de enfermería dar cada día mejor atención a la ciudadanía.
“Lo importante no sólo es brindar atención médica sino que nuestros pacientes se sientan a gusto, con el servicio de calidad y calidez que les podamos brindar durante su instancia”, señaló Marco Adame.
Desde ahí insistió en asegurar que para que mejore la atención médica a los morelenses, su gobierno se esforzó e hizo posible la remodelación y ampliación del Hospital General “Doctor José G. Parres”, que incluyó el remozamiento de la sala de espera para comodidad de los familiares y sus pacientes.
Con el mismo propósito, en días pasados el gobernador de Morelos dio inicio a las obras de remodelación y ampliación del Hospital General “Doctor Mauro Belaunzarán Tapia”, de Cuautla, para lo cual se destinó una inversión de 70 millones de pesos, toda vez que las mejoras serán en beneficio de las familias de la zona oriente del estado.
El mandatario estatal aprovechó esta visita para reiterar que su administración continuará esforzándose hasta lograr que al final de su gestión todos los morelenses tengan acceso a los servicios de salud, pues la meta es lograr la cobertura universal como un derecho inalienable.