Entrevistada vía telefónica, Manzanarez Alonso sostuvo que le gustaría formar parte de la terna que el Poder Ejecutivo integrará y enviará al Congreso del Estado en los próximos días para elegir al nuevo fiscal estatal.
Expresó su deseo por ocupar la titularidad de la procuraduría estatal, pero la decisión de incluirla o no en la terna está en manos del gobernador Marco Adame Castillo.
“Sí tengo el interés de participar, sé que no son tiempos fáciles pero me gustaría darle a la sociedad lo que necesita y pide, coadyuvar para que la procuración de justicia se dé”, afirmó, al señalar que está interesada en continuar con la profesionalización de la procuración de justicia y atender los reclamos de los ciudadanos.
Aunque actualmente se desempeña como litigante, Manzanarez Alonso afirmó que trabajó 16 años en la procuraduría siempre a puerta abierta y que nunca tuvo señalamientos, a pesar de que colaboró en la institución durante la frustrada administración de Jorge Carrillo Olea.
En tanto, el Foro Morelense de Abogados, integrada por varias agrupaciones de litigantes, expresó su apoyo a su homóloga.
El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Alberto Cebada Ochoa, sostuvo su apoyo a Adela Manzanarez, por considerar que es una mujer profesional, valiente y con la experiencia necesaria para hacerse cargo de la PGJ.
“Hace falta un procurador que no tenga intereses políticos sino intereses ciudadanos, como podría ser el caso de Adela Manzanarez. Como siempre le damos un voto de confianza, el apoyo, y ojalá que el gobernador le pueda dar la oportunidad a una abogada con disposición y sobre todo que quiere cambiar las cosas”, afirmó.
Señaló que la litigante nunca ha sido señalada por actos de corrupción ni abuso de autoridad, por lo que podría desempeñar un buen papel.
Por ello, hizo un llamado al gobernador Marco Adame Castillo para que la brevedad posible integre la terna que enviará al Congreso y que en ésta sea considerada la dirigente de los barristas.
1 comentario
Hey
vamos juntos con adela manzanarez Compartelo!