“No se vale, no es aceptable y yo no acepto se saquen la figura de nuestra presidenta para descalificar, porque aunque sea de educación no tienen porqué mencionarla” expresó, al hacer referencia al señalamiento que hiciera el aspirante a la gubernatura del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez Garrido Abreu, al cuestionar los planteamientos que presentó en el tema de educación, dentro del mismo debate, el también candidato a gobernador Amador Orihuela Trejo, quien abandera al PRI, al Partido Verde Ecologista y al Partido Nueva Alianza.
Ocampo Bedolla expuso que “la postura es que estoy en desacuerdo que saquen la figura de la maestra, y menos para descalificar a un candidato, por lo que ella representa y porque si vemos a fondo, a lo largo del ejercicio como dirigente de la maestra Elba Esther lo que ella ha hecho es impulsar acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación y ahí está el ejemplo de Carrera Magisterial, por todo su trabajo y tan sólo basta observar por la estabilidad y unidad que le ha dado a esta organización”.
Por otro lado, aseveró que desde su punto de vista “nos quedaron a deber los candidatos en el debate, en cuanto a propuestas, queremos que nos den garantías en cuanto a seguridad, empleo, educación, que nos den elementos para que nosotros decidamos como ciudadanos nuestro voto”.
Destacó que más que propuestas, lo que observó “fue mucha descalificación y creo que como ciudadanos, como organización, no queremos esa descalificación, queremos formalidad, seriedad, que nos den certidumbre sobre el porqué podemos confiar en uno u otro”.
A juicio de la dirigente del SNTE, el debate fue útil como avance en el ejercicio de la democracia, en el que se pudo ver a los candidatos en algunos aspectos al menos.
Sin embargo, apuntó que desde su punto de vista el candidato Amado Orihuela Trejo “sí presentó aspectos de su plan de trabajo” y coincide con él.
Cabe recordar que el SNTE ha sido vinculado con el PNA, instituto político que en la contienda por la gubernatura en Morelos va en alianza con el PRI y su abanderado Orihuela Trejo.
1 comentario
Hey
PRI y PAN son exactamente igual de corruptos y claro como buenos… Compartelo!