Así lo atestiguó el gobernador Marco Adame Castillo, quien abanderó a este plantel como “Comunidad Educativa Libre de Violencia”, proyecto encabezado por la Secretaría de Educación y la Fundación “Don Bosco”.
En tal sentido, el mandatario estatal pidió a los jóvenes de entre 16 y 20 años de edad seguir luchando por sus ideales, sin permitir que ninguna persona “ahogue sus sueños” de vivir en una comunidad con paz social y en armonía con la sus seres queridos.
A nombre de los estudiantes de bachillerato, Alejandro Velazco Orozco, alumno de sexto semestre en físico-matemático señaló que la juventud sueña y vive esperanzada en que el estado sea diferente, por eso se esfuerza día a día para construir, fomentar, practicar y contagiar el virus de la paz.
Luego de izar la bandera blanca símbolo de la paz, Marco Adame y el presbítero Antonio Sandoval Tajona, presidente de la Fundación “Don Bosco”, entablaron una charla con un grupo de aproximadamente 50 alumnos.
El encuentro, jóvenes como Miguel, Raúl, Berenice, Alejandro, Nadia y otros más tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y propuestas para lograr una comunidad más segura, donde cada familia se pueda desenvolver sin el temor de sufrir algún daño.
Entre las acciones inmediatas que resultaron de ese encuentro destaca la de conformar una agenda para el próximo periodo vacacional, con actividades artístico-culturales para los jóvenes puedan expresarse y contagiar de esa alegría a sus familias.
Marco Adame les comentó que con apoyo del Gobierno Federal se mantiene activo el Plan Morelos Seguro, como una acción para contrarrestar los efectos de la delincuencia que, como en el país, ha afectado algunas regiones del estado de Morelos, como la sur poniente.
Además de acciones encaminadas a mejorar la calidad de la educación, abrir más espacios educativos, preparar de mejor manera a los cuerpos de seguridad y depurarlos para que sólo los mejores policías estén recorriendo las calles para mantener el orden.
En este encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), Mauro de Jesús González Pacheco; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola; el director del Instituto Morelense de la Juventud, Víctor Santibáñez Ulaje, y un representante del Instituto del Deporte.