Durante una apretada agenda en la que encabezó eventos masivos en Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Yautepec, en los que pudo acercarse a más de 12 mil personas, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, hizo hincapié en la necesidad de encontrar juntos una salida a la preocupante situación que vive la entidad en materia de desempleo, inseguridad, falta de apoyos al campo y al sector productivo y empresarial.
En Tetela del Volcán logró reunir a simpatizantes de la cabecera municipal y de la comunidad de Hueyapan, que llevan años de conflicto por la disputa del agua potable, ahí les dijo que la confrontación es el peor de los males, porque debilita la fortaleza de los pueblos, por ello, agregó: “tenemos que encontrar de manera conjunta solución a nuestras necesidades y una vez que ganemos la gubernatura, estaremos con ustedes para superar esas diferencias”.
Aquí, ante unas dos mil 500 personas, Orihuela Trejo recordó el decálogo de compromisos del aspirante presidencial de su partido Enrique Peña Nieto y dijo que lo secundará en la entidad, para sacar de la pobreza y marginación a miles de familias morelenses que exigen ser tomadas en cuenta en programas gubernamentales.
Dijo que también utilizará la tarjeta efectiva para garantizar educación superior a los jóvenes con un apoyo sin precedentes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la dotación de becas, además de ayuda para el transporte a quienes deban viajar grandes distancias.
En Ocuituco, con cerca de tres mil concurrentes, reconoció que esa región presenta graves problemas de salud, insuficiencia de apoyos al campo y al sector educativo, sin embargo, aclaró que se trata de un fenómeno generalizado en la entidad, al que hay que hacerle frente con decisión y voluntad política.
En esta parte del recorrido debió asistir a un acto fuera de agenda, cuando la diputada local Lilia Ibarra lo invitó a inaugurar una casa de gestión del voto priista.
Pero fue en Yecapixtla donde se dio la mayor concentración de la jornada electoral del candidato tricolor, cerca de cuatro mil, a quienes señaló que “aún con toda la voluntad de hacer las cosas bien, solos no podremos acabar con las injusticias, los necesitamos a todos para poder llegar a la meta”.
En el trayecto pasó a Cocoyoc y Oaxtepec del municipio de Yautepec, donde dialogó como ayudantes municipales, líderes sociales, comisariados ejidales y dirigentes seccionales, donde le hicieron diversas peticiones relacionadas con el desarrollo social y donde ofreció regresar como gobernador para empezar a remediar necesidades.
Y también acudió a una invitación de la organización Emprendedores por la Nación, en Temixco, donde el coordinador nacional Jaime Alfredo Fernández le indicó que iniciarán una cruzada de promoción política a su favor y de rechazo al populismo agresivo de los adversarios.
Orihuela refirió que “aquí no hay engaños ni demagogia, soy hombre de campo, sencillo y sin doble discurso, de tal manera que lo que digo lo cumplo, así que tengan confianza y no se dejen confundir por los de enfrente, porque la verdad es que Peña Nieto lleva algo así como 20 puntos arriba del segundo lugar y aquí a lo mejor no es tanta la distancia, pero estamos bien y vamos creciendo”.
1 comentario
Hey
Cuando publicaran encuesta Mitofsky ? Compartelo!