A ellos, Orihuela Trejo los conminó a ser “la fuerza de la unidad, el orden y el progreso; en ustedes descansa el presente y futuro, la responsabilidad de que haya una transformación real, el construir una nueva generación, a la que mi gobierno le garantizará matrícula escolar, y ninguno se quedará sin estudiar".
El abanderado priista lamentó que "hoy de cada 10 jóvenes, sólo tres alcanzan espacio en la educación superior, y los que no lo logran no debemos enviarlos al desempleo y la frustración", pues argumentó que a "la juventud tenemos que entenderla desde la dimensión de sus circunstancias y de su realidad".
En su gobierno, dijo el aspirante por el PRI-PVEM-PNA, los jóvenes de comunidades rurales no tendrán que irse a EU por falta de oportunidades, “con un futuro de incertidumbre y desesperanza; y los de zonas urbanas no estarán expuestos a irse con la delincuencia organizada o al camino de las adicciones”.
"Crearemos la Procuraduría del Joven y el Estudiante Morelense, que atienda sus demandas y necesidades; asesoría profesional, técnica, orientación educativa, becas-salario, actividades deportivas y culturales, y sea conducto para crear empresas y bolsa de trabajo; y a los industriales que les den la oportunidad de su primer empleo, los beneficiaremos con estímulos fiscales", puntualizó.
La mayoría de los jóvenes que asistieron y que ejercerán por vez primera su derecho al voto, comprometieron su sufragio para Amado Orihuela y los candidatos del Revolucionario Institucional, “que se han dado a la tarea de escuchar y atender a la juventud”.