El también coordinador parlamentario del PRI dijo que ésta es la primera ocasión en que el Poder Legislativo emitirá la convocatoria para instalar esta mesa, pues en otras ocasiones lo había hecho el gobernador en turno.
Dijo también que será la primera ocasión en que podrán participar dentro de la Mesa para la Reforma del Estado organizaciones no gubernamentales, que podrán designar a un representante para que le dé seguimiento a los acuerdos logrados.
Arizmendi García explicó que los líderes parlamentarios en el Congreso local, concluyeron que en esta ocasión se tiene que abrir el debate no sólo a las fuerzas políticas sino a la sociedad en general, es por ello que se abrirá un espacio para las organizaciones no gubernamentales.
“La idea es hacer una mesa diferente, pues en primer lugar se busca que nadie lleve la dirección y por otro lado los partidos políticos tienen que hacer un lado sus intereses, porque en esta ocasión no habrá ningún salario o compensación para los representantes de los partidos políticos, como sucedió hace tres años”, añadió.
El diputado priísta dijo que los representantes de los poderes, ayuntamientos y demás participantes discutirán dentro de esta mesa las reformas en materia política y electoral.
“Al margen de lo que suceda a nivel nacional, en Morelos tenemos ya que discutir estas reformas, pues tenemos que estar preparados”, indicó el presidente del máximo órgano de decisiones dentro de la Cámara de Diputados.
Finalmente, comentó que la idea es que el Congreso del Estado emita la convocatoria durante los primeros días de marzo, para que sea en ese mismo mes cuando la mesa quede formalmente instalada.