La caminata inició poco después de las 16:00 horas de ayer miércoles, entre gritos de “¡presidente, presidente, presidente!”; además Andrés Manuel López Obrador también fue acompañado por las mujeres y los hombres que podrían ser miembros de su gabinete, de ganar la presidencia de la República.
Graco Ramírez marchó a la derecha de Andrés Manuel, entre Lázaro Cárdenas Batel y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, participando en las porras para López Obrador.
Al llegar al zócalo de la Ciudad de México minutos antes de las 19:00 horas, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por Miguel Ángel Mancera candidato común del PRD, PT y MC, a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a sus seguidores que sumaron más de un millón de acuerdo con el recuento de diversos medios de comunicación.
Antes de iniciar con la parte sustancial de su discurso, López Obrador agradeció a todos los presentes por acompañarlo al zócalo, así como a los partidos que lo cobijaron para ser su candidato.
“En este proceso ha sido fundamental Morena fue la base para llevar a cabo la campaña; es satisfactorio decir que logramos dar a conocer a millones de mexicanos nuestra propuesta a pesar del cerco informativo”, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que “el cambio verdadero es combatir la corrupción y poner por delante la honestidad, la cual debe ser una forma de vida”.
“Nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes, vamos a garantizar el derecho a la información. La falta de empleo ha provocado el problema de la inseguridad y la violencia”, refirió Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que combatiendo la corrupción con empleo y atendiendo a los jóvenes se puede serenar al pueblo, “ya que la violencia no se puede combatir con más violencia, por lo que se respetarán los derechos humanos”.
Por otro lado agradeció el apoyo de los jóvenes a su campaña e indicó que en este proceso electoral la juventud mexicana fue factor importante para sacudir conciencias y resaltó la importancia de la utilización de las redes sociales para este fin.
“Termina la campaña, pero no me voy a divorciar del pueblo; seamos parte del cambio, hagamos historia… ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la nueva República!, ¡Viva México!”, finalizó López Obrador.
Cabe señalar que al término del evento los presentes entonaron el himno nacional y Andrés Manuel López Obrador agradeció a Graco Ramírez su apoyo y presencia.