Los resultados mostrados por la encuesta refieren que presuntamente Amado Orihuela Trejo aspirante de la coalición Compromiso por Morelos (PRI, PVE y Panal) lleva una ventaja de siete puntos al candidato común del PRD, PT y MC, Graco Ramírez; sin embargo, los datos mostrados fueron publicados el pasado 19 de junio en la página web de Consulta Mitofsky, es decir no corresponden a la última semana de campaña electoral, refirió.
“Se trata de una acción fraudulenta, es un acto de desesperación. Trata de engañar a la gente con datos falsos; además los partidos tienen que registrar ante la autoridad electoral las encuestas, por lo que al publicar este estudio truqueado podrían ser objeto de una sanción”, expresó Jorge Messeguer Guillén.
Agregó que “la gente no se dejará engañar por los estudios truqueados, pues la percepción que tienen los morelenses es que el triunfo será de Graco Ramírez, debido al trabajo que se realizó durante la campaña”.
“Este primero de julio todos tenemos que salir a votar, porque con la suma de las voluntades todos podemos hacer el cambio”, finalizó el coordinador político de la campaña de Graco Ramírez.