Los integrantes del Foro Morelense de Abogados informaron ayer que una vez más acudirán al recinto legislativo para estar pendientes de la orden del día y saber si la actual Legislatura está dispuesta a correr el riesgo de hacer nombramientos aún contra las inconformidades por la amañada convocatoria lanzada por el Congreso.
Por otra parte, los juzgadores, quienes su pidieron omitir nombres por de seguridad y por temor a represalias por su postura crítica, expresaron que se inscribieron a la convocatoria emitida por el Congreso y la mayoría cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración de justicia en las área penal, civil, familiar y mercantil.
De igual forma, manifestaron que han laborado en los diversos niveles del Poder Judicial y su experiencia jurisdiccional “les favorece para el correcto desempeño del cargo de magistrado numerario”.
Detallaron que su perfil y experiencia los hace candidatos idóneos para ocupar las nuevas magistraturas para instaurar la Sala del Segundo Circuito, con sede en el distrito judicial de Jojutla.