El magistrado presidente del TEE, Fernando Blumenkron Escobar, expresó que hasta ayer se presentaron ante el órgano jurisdiccional 36 recursos de inconformidad, en los que destacan informidades por la elección en Jiutepec, Cuautla y Miacatlán.
Calculó que al TEE llegarán cerca de 45 asuntos derivados de la elección para la renovación de cabildos, diputaciones y la gubernatura del estado.
Recalcó que en caso de que algún partido o candidato solicite el recuento total de votos, deberá cumplir las hipótesis legales: que la diferencia entre el primero y segundo lugar sea de 1.5 por ciento de la votación total y que lo solicite el candidato que quedó en segundo lugar o el consejo distrital del que se trate.
“Estaríamos esperando si se dan estos supuestos, yo sé que por los municipios y distritos que se recurrieron, solamente uno podría ser que cuadre en estos supuestos”, dijo.
Confió en que así como los comicios del 1 de julio se desarrollaron en completa calma, el proceso postelectoral transite de igual forma y que todas las inconformidades que se generen, se diriman por la vía institucional.
Agregó que por el momento, no han llegado al tribunal las impugnaciones por la elección de Cuernavaca y de gobernador, pero es posible que en las próximas horas esto ocurra.