El gobernador electo de Morelos se reunió esta tarde con los directivos del parque para conocer cómo operan las plantas de hilos, mezclilla, casimir y textiles médicos, así como el beneficio económico y laboral que genera al estado.
González Lagunas le expuso a Graco Ramírez, que actualmente tienen contemplados dos proyectos más, que generarían mayores empleos, para lo cual es indispensable el uso del gas natural.
“El gas natural como sabemos es más limpio y más económico, tenemos dos proyectos debidamente estudiados, en los que el gas natural es primordial, nosotros, si estuviera el gasoducto en Huexca lo comenzaríamos a consumir de inmediato, para todas las empresas de este parque el gas natural es muy importante, nosotros lo apoyamos y lo pedimos, llevamos años pidiéndolo, sabemos que ha habido información incorrecta que se le ha dado a la gente de Huexca, pero nosotros ya conocemos el proyecto y tenemos un compromiso con el medio ambiente, porque el beneficio no sólo sería económico, sino, ecológico”, declaró el director de Finanzas de ITC.
Por su parte, Graco Ramírez señaló que en 1998, cuando era diputado, visitó por primera vez el parque industrial, ante la queja de algunos pobladores de la zona, que indicaban que habría contaminación en sus cultivos, ya que la textilera descargaría aguas con pintura y otros químicos, sin embargo, comprobó que la planta tratadora que se instaló en el lugar evitaba que agua contaminada generara daños ecológicos.
“Lo importante de todo esto es que hoy en Yecapixtla hay empleos, estamos hablando de tres a cuatro salarios mínimos diarios para los trabajadores de Yecapixtla y con el proyecto que tenemos de las escuelas de ingeniería que vamos a abrir con la universidad, vamos a generar un cambio cualitativo de la región. Esta región no está utilizada correctamente porque tenemos un ferrocarril que nos permitiría traer más empresas y garantizar los empleos que hay en Nissan”, mencionó.
El gobernador electo de Morelos agregó que el gas natural es uno de los combustibles más limpios que se producen a partir de los hidrocarburos, por lo que, ya teniendo las instalaciones para éste, dentro de unos 90 años si no existe más gas natural, se podrá utilizar hidrógeno.
“Vamos a agotar el diálogo con los pobladores de Huexca, no voy a hacer nada en contra de la gente, sino, a favor de la gente, va a haber empleos y no va a explotar el gasoducto, voy a traer a personas calificadas para que les expliquen cómo funcionará el gasoducto y les aclaren sus dudas”, aseveró.
Por último, Graco Ramírez aceptó la invitación que le hicieron los directivos de Le Roy México para inaugurar la planta de vendas en diciembre de 2012.