La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz Lara Chávez, indicó que junto con los titulares de los tribunales Unitario de Justicia para Adolescentes, el Contencioso Administrativo y el Estatal Electoral, así como la representación de los jueces y del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, acudirán este viernes a la sede del Poder Legislativo para reunirse con los nuevos diputados que forman la Junta de Coordinación Política.
Sostuvo que “en un ánimo cordial, pero sí de firmeza”, los magistrados y consejeros de la judicatura pretenden exponer ante los legisladores, la obligatoriedad que establece la Constitución Política del Estado respecto al cumplimiento de los estadios procesales que implica las reformas constitucionales y, en este caso, la emisión de la declaratoria de validez para que se materialice la autonomía financiera.
Pero también dijo que el objetivo es que los diputados resuelvan sus posibles dudas y que conozcan las necesidades que enfrentan los cuatro tribunales que forman el Poder Judicial.
“Seguramente ellos tendrán muchas interrogantes que hacernos y nosotros estaremos ahí, a efecto de que de nuestra voz se sepa nuestras condiciones actuales”, expresó.
Incluso, señaló que si es necesario expondrán ante los representantes del Congreso los programas operativos anuales correspondientes al 2013, que si bien fueron presentados al Poder Ejecutivo junto con el proyecto de presupuesto del Poder Judicial, también es necesario que los conozcan los diputados.