En la polémica sesión de pleno se discutió sobre la conveniencia o no de suspender las labores en los juzgados civiles en materia familiar y mercantil que se encuentran ubicados en la calle Francisco Leyva, detrás del Palacio de Cortés.
Los magistrados Andrés Hipólito Prieto, Carmen Cuevas López y Carlos Iván Arenas Ángeles se opusieron a la suspensión de labores por considerar que se causa afectaciones importantes a los justiciables, en virtud de que se interrumpen los plazos de los procesos y difieren las audiencias programadas hasta nuevo aviso.
Sin embargo, la mayoría de los magistrados aprobaron la suspensión de actividades sólo en los juzgados y áreas administrativas del Palacio de Justicia.
El argumento fue que el cerco de seguridad para la toma de protesta del nuevo jefe del Ejecutivo estatal que se establecerá en el primer cuadro de la ciudad, dificultará el tránsito peatonal y vehicular, lo que afectará el arribo de jueces y demás personal judicial a sus áreas de trabajo en la sede del Poder Judicial.
Cabe destacar que el resto de los juzgados del estado, incluyendo juzgados orales del Primer Distrito Judicial, ubicados en la calle Morrow, laborarán habitualmente el 1 de octubre.