Dijeron que en estos momentos y sólo de manera simbólica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue adelante con la construcción del distribuidor vial a la altura del Polvorín, al sur de Cuernavaca. El resto de los proyectos no han prosperado, incluso el tramo de Progreso hacia La Joya, entre los municipios de Jiutepec y Yautepec, por la carretera federal a Cuautla, no presenta mayores avances, a pesar de que el compromiso era haber concluido hace mucho tiempo.
Pero tanto Hernández como Atrisco consideraron indispensable poder reiniciar la obra en la ampliación a cuatro carriles de La Pera-Oaxtepec, “ya todo está definido, entre ello los respectivos contratos, el único problema es la oposición de grupos minoritarios en Tepoztlán”.
Atrisco Meneses consideró que para su gremio es un momento difícil, porque más del 50 por ciento de los agremiados al STIAT no tienen trabajo, sus camiones están parados, es el sustento de toda la familia y en ocasiones hasta de dos o tres, “debemos hacer algo porque viene un fin de año preocupante”.
En tanto que Hernández Juárez admitió que las cosas no están del todo bien, pero esto es muy común que ocurra entre una administración que termina y la que empieza. Los que llegan tienen primero que poner las cosas en su lugar para ver hacia adelante, “nosotros estimamos que en el caso La Pera-Oaxtepec es cuestión de detallitos para que se pueda continuar. No obstante, mientras hay que buscarle por otros lados”, sugirió.
Una muy buena acción sería que por fin se pudiera seguir con la autopista Siglo XXI, “esa sí daría trabajo para mucho tiempo por las dimensiones que presenta, pero todo tiene su tiempo y hay que seguir esperando”.
1 comentario
¡NO QUEREMOS LA AMPLIACIÓN!
Hey
A los trabajadores sindicalizados de la industria de la construcción claro que… Compartelo!