Desde temprana hora de ayer, en vehículos especiales llegaron cuatro piezas tipo ventana, con un blindaje considerado por los propios empleados como de máximo nivel, con un peso de 700 kilogramos cada una y un valor calculado de cinco millones de pesos; unos 20 burócratas se encargaron de trasladarlos al primer piso, donde serán instalados durante este puente vacacional.
Y sobre el tema, el funcionario antes referido destacó que “en estos tiempos el protocolo de seguridad federal obliga a las entidades federativas a poner en práctica algunas medidas, nos parece que este es el caso, es más, ellos mismos desarrollan una evaluación en la materia para determinar cuál debe ser el nivel de blindaje de acciones como estas, nosotros lo desconocemos”.
Riva Palacio Than abundó en el sentido de que “tampoco es el propósito proteger al servidor público, esto también lleva la intención de darle seguridad al visitante en un ambiente generalizado de riesgo”.
Incluso, abundó, como ocurrió en el reciente pasado, algunos vehículos de determinados funcionarios tienen que contar con blindaje, es igualmente una disposición del protocolo federal.
En tanto, la secretaria de Hacienda Adriana Flores Garza, dijo desconocer cuál es el costo de estas medidas preventivas; “son gestiones que se desarrollan específicamente en algunas áreas de esta dependencia, pero que son revisadas posteriormente”.
Luego destacó que por cuestiones de funcionalidad, la mayor parte de las oficinas ubicadas en el primer piso de Casa de Morelos, van a ser remodeladas, y además en los salones de eventos, el sonido presenta algunas deficiencias, por lo que se harán las correcciones tecnológicas requeridas. No obstante, independientemente de la instalación de dicho módulo blindado, el despacho del Poder Ejecutivo está siendo remodelado integralmente.