En el marco de la guardia que realizó el titular del Ejecutivo Graco Ramírez Garrido Abreu a las puertas del Palacio de Gobierno, - donde se encuentra la ofrenda a quienes han sido asesinados durante los últimos años- el abogado Miguel Ángel Rosete Flores planteó que se fije una fecha para que siete familias a las que asesora jurídicamente tengan una audiencia con él, para exponer de forma detallada los asuntos.
“Agradecemos este gesto. Sin embargo, lo que buscamos es que se resuelvan los casos, que se atiendan de manera individual y que no sólo quede en un buen hecho y una buena intensión” expresó al comentar que se le expuso que en días pasados ya se había solicitado una audiencia para tratar el caso del joven Carlitos Esteva, quien murió luego de que al viajar en un vehículo de transporte público, resultó herido de muerte por un elemento de la policía municipal al que se le habría disparado el arma presuntamente de forma accidental. Dijo que se acordó con el ejecutivo que el próximo martes se llevará a cabo el encuentro solicitado.
Por otra parte, dio a conocer que también se le expuso el caso de la estudiante de la Facultad de Psicología Viridiana, quien hace casi cuatro meses había ido a acampar al Estado de México con su esposo y a la fecha continúa en calidad de desaparecida, pese a que su marido fue encontrado muerto hace unas semanas. “Yo le dije que no sólo son siete familias quienes tienen problemas por la situación de injusticia y violaciones a los derechos humanos, porque hay otros, como el de Viridiana y su esposo Roberto. Encuentran el cuerpo de su esposo pero (de) Viridiana, hasta el día de hoy, no hay ni un rastro sobre su paradero, obviamente hay varias líneas de investigación e indicios de que pudo haber sido raptada, porque hay dos bandas que operan en esa región de tratantes de blancas y tienen que agotarse todas las investigaciones”.
“Hay una llamada telefónica a la mamá de Viridiana la señora Angélica, en la que le dicen que si hija estaba viva y le comentan que no se preocupara que le volverían a llamar para darle más datos, pero eso situación no se ha investigado, el fiscal lo está dejando a la ligera. Esa llamada provino de un teléfono de Morelos, a un aparato de Morelos y no se ha implementado todo el operativo de seguimiento a esas llamadas. Nosotros ya localizamos que la zona de donde salió esa llamada fue de Xochitepec y debe terminarse con todas las investigaciones hasta el paradero de Viridiana.
Esto se lo planteé al gobernador y le dije que no podemos tener bueno deseos sin los resultados”, añadió al considerar que la autoridad no puede quedarse en la contemplación, mientras está en riesgo la vida, “el Estado debe aplicar todos los recursos humanos y económicos disponibles en localizar a cualquier persona, en salvar la vida, sobre todo, a una universitaria”.