Refirió que la falta de recursos ha obligado al Ayuntamiento a entregar pagos de únicamente un millón de pesos semanales a dichas empresas y en este sentido, el pago de las dos últimas semanas aún no se ha realizado.
“Sí se les ha pagado pero no la totalidad. Debemos más o menos 20 millones a estas empresas y se les dan pagos parciales de un millón pero ya se juntaron dos millones, entonces vamos desfasados con ellos”, aseveró.
Indicó que la obligación del Ayuntamiento es no dejar deudas a la próxima administración municipal, no obstante, refirió que al menos en el servicio de recolección de basura esto será imposible.
“Tenemos que pagar en diciembre como todas las cuentas y entregarles sin adeudos pero no creo que se liquide este adeudo. Se haría a lo mucho un pago parcial pero no todo”, mencionó.
Aguilar Ochoa destacó que la parte que pagarían en el servicio de recolección de basura y de la cual no dio un monto específico, sería con recursos de las participaciones federales que serían liberadas una vez que el Congreso del estado y el Ejecutivo Estatal aprueben la reestructuración financiera al Ayuntamiento capitalino.
Cabe destacar que, actualmente alrededor de 29 millones de pesos de los 32 millones que recibe el Ayuntamiento como participaciones federales, se van a fideicomisos creados tras la solicitud de créditos adquiridos por el mismo con la banca y serían liberados una vez que la comuna pague dichas deudas a través de la citada reestructuración financiera.