A ocho días de que culmine el plazo de 40 días fijado por el gobernador Graco Ramírez, para integrar la terna que enviará al Congreso para la designación de nuevo procurador, el líder de los barristas expresó que si bien el titular del Poder Ejecutivo está dentro del periodo legal para seleccionar a los aspirantes al cargo, tanto los ciudadanos como las agrupaciones de abogados están a la expectativa de los nombres de los integrantes de la terna.
Dijo que en los próximos días se dará a conocer la terna, pero hasta ahora ni los mismos aspirantes saben de los resultados de los exámenes y quiénes serán los seleccionados para competir por la fiscalía estatal.
“Nosotros ya estamos preocupados porque es necesario un cambio de idea, un cambio en la forma de trabajar y sobre todo en los resultados que pueda dar la procuraduría”, señaló.
Expresó que si bien el tiempo apremia y el gobernador está dentro del plazo que marca la ley, el Foro Morelense de Abogados espera que “con todo el tino necesario” sean examinados los perfiles de cada uno de los aspirantes.
Jasso Escobar confió en que Adela Manzanarez no sea seleccionada para integrar la terna únicamente por ser mujer sino porque “está muy aplicada en los proyectos que se presentarán en su momento por parte de la Barra de Abogados” en materia de procuración de justicia.