Fue ayer por la mañana cuando el secretario de Turismo y Fomento Económico del municipio, Ángel Adame Jiménez; la directora de Mercados, Rosa María Fosado Salinas y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, José Casas González, se reunieron con los comerciantes para abordar el tema concerniente a la obra de rehabilitación que se lleva a cabo en el mercado, tras el incendio registrado el 21 de agosto de 2010.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio del centro comercial y ahí decenas de locatarios exigieron que dichos trabajos quedaran concluidos a la brevedad, ya que tenían ocho semanas de retraso.
Los comerciantes impidieron que los funcionarios se retiraran hasta que les dieran una fecha de conclusión de la obra y luego de que éstos consultaron con otras autoridades del Ayuntamiento, acordaron que sería el 20 de este mes.
Lo anterior fue plasmado en un documento que firmaron Adame Jiménez, Fosado Salinas y Casas González y que quedó en manos de los comerciantes, quienes se encontraban acompañados de su representante Emilio Rosas Rico.
En el auditorio también se encontraba el representante de la empresa “Manufacturas y Servicios Técnicos Industriales”, que tiene a su cargo la obra de rehabilitación, Juan Manuel Sandoval Pérez, quien refirió que los trabajos faltantes constan de la colocación de una trabe de acero en forma de arco, esto para sostener una parte de la bóveda del mercado. Con ello, serían retirados varios andamios que se encuentran en los pasillos del centro comercial.
A su vez, Casas González se comprometió a constatar que la rehabilitación del mercado haya sido realizada conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el contrato firmado con “Manufacturas y Servicios Técnicos Industriales”.
Previamente, solicitaría al presidente municipal Rogelio Sánchez Gatica y al tesorero Javier Nava Castillo, la liberación de los recursos que se necesitan para la realización de los trabajos en referencia.