“Con mucha razón hay enojo e irritación de los estudiantes universitarios, que incluso están programando una marcha de protesta para demandar mayor protección. Es responsabilidad del Gobierno estatal coadyuvar con ello y sin violar la autonomía de esa máxima casa de estudios, ofreceremos el apoyo al respecto”, dijo el funcionario.
Consideró que el encuentro con Vera Jiménez se efectuaría ayer mismo, “y hasta entonces sabremos qué número de elementos se requieren”. Pero destacó que “ya la desesperación estudiantil se deja sentir, ante este escenario desafortunado porque suceden varios casos diariamente en todas las escuelas de la UAEM”.
Incluso mencionó que se tratará de ofrecer precios especiales, a fin de que no se convierta en una carga económica más para el sector estudiantil, “sin embargo, hasta que dialoguemos con el rector, tendremos conocimiento del alcance de las necesidades a resolver”.
Por otro lado y en relación al nombramiento del nuevo procurador general de justicia, Messeguer dijo que se tomará todavía algún tiempo porque los exámenes de confianza aún no han sido aplicados a todos, “sabemos que hay algunas voces que exigen acelerar las cosas, no podemos ceder a presiones políticas e imponerlas sobre los tiempos legales, es mejor sacar un buen proceso que dejar un encargado de despacho mientras se concluyen los análisis”.
Y reiteró que el actual procurador Mario Vázquez Rojas está haciendo su mejor esfuerzo, de tal manera que la institución no está acéfala, “las tareas de seguridad y justicia no se detienen y por eso tampoco hay prisa por el sustituto”, estimó.