Explicó que ha sido lento el proceso de evaluación de los aspirantes a ocupar la titularidad de la fiscalía estatal, y hasta el momento, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha sometido a los exámenes de control y confianza a cerca de diez abogados.
En días posteriores, el Cisen examinará al resto de candidatos con base en las fechas fijadas.
El encargado de la política interna aseguró que el proceso sigue su curso, y se tomará el tiempo necesario para que quienes compitan por el cargo sean los mejores, y rechazó que la designación del nuevo fiscal esté sujeta a “agendas políticas”.
Ante los llamados de legisladores, dirigentes políticos y abogados que urgen a la integración de la terna para el nombramiento del nuevo procurador, Messeguer Guillén pidió paciencia.
“No podemos actuar de esa manera por presiones políticas, yo les pediría a los diputados y al Congreso que tuvieran paciencia porque la Procuraduría está trabajando en coordinación con el gobernador y en coordinación con las demás instancias del grupo interinstitucional Morelos”.
Sostuvo que “no existe un vacío de procurador” y que el actual fiscal, Mario Vázquez Rojas, sigue trabajando y que durante las diarias reuniones del gabinete de seguridad rinde informes de lo que ocurre en la dependencia.