Indicó que lo anterior obedece a que el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos para atender esta necesidad.
De este modo, refirió que con los policías con los que cuenta la SPyAC, de lo cual prefirió no dar una cifra, se busca resguardar la integridad física tanto de la ciudadanía como de los visitantes, luego de que está próximo el periodo vacacional de diciembre.
El jefe policíaco señaló que ante la carencia de uniformados, la principal estrategia de la SPyAC se centra en la capacitación y la realización de operativos bien diseñados para evitar el desperdicio de combustible.
Aquí, Barclay Arce destacó que la dependencia a su cargo cuenta con el respaldo del presidente municipal, Rogelio Sánchez Gatica pues han tenido el apoyo económico para adquirir las refacciones que se necesitan para que los vehículos estén en óptimas condiciones, reparaciones mecánicas y contar con el combustible que se requiere para que los policías puedan hacer su trabajo.
Puntualizó que en cuanto a salarios, estos han sido entregados casi con puntualidad a los uniformados “dado que para la presente administración, una de las prioridades es tratar de garantizar la seguridad de la población”.