“Aún no hemos sido convocados, le hacemos un llamado al gobernador, estamos a la espera de su atenta invitación porque si no estaremos también nosotros instalándonos para estar poniendo los temas en la mesa. Es una situación en la que invitamos al Ejecutivo, pero con o sin él, nosotros tenemos que estar poniendo los temas en la mesa de la gobernabilidad”, aseveró.
La lideresa del PAN se refirió la semana anterior a temas como la reforma política, en donde hizo hincapié en la participación de las candidaturas ciudadanas en los procesos electorales, y donde señaló que los partidos políticos tienen mucho de qué opinar.
“Habría que ver en la cuestión de la reforma política realmente cuáles son esas condiciones para que un candidato vaya sin ningún respaldo institucional. Habría que ver cuáles son entonces las características porque finalmente el financiamiento a las candidaturas llega a través de los partidos políticos”, indicó.
Manifestó que no sólo en Morelos, sino a nivel nacional hay cerrazón para que puedan participar candidatos ciudadanos en los procesos electorales.
“Pero hoy me parece que las experiencias nos dejan muy en claro que aunque los partidos políticos son hoy el instrumento para acceder a una candidatura y formalmente llegar a unos comicios, sea en alianza o sea en forma partidista sola, habrá que ver cómo serían las nuevas condiciones, las reglas del juego tienen que quedar claras y por eso es importante nuestra participación”, destacó.