Sobre el caso, el presidente del partido Rafael Cepeda Aguilar dijo: “se trata del Consejo Ciudadano del Comercio, presidido por Arturo Salgado Porcayo, que aglutina 15 organizaciones, 17 uniones más encabezadas por Mario Lara y sectores de la calle Clavijero y de las plazas Lido y Degollado”.
“Hay una creciente inconformidad porque se perciben intereses ocultos entre algunos funcionarios de la administración pública estatal y organizaciones como el Nuevo Grupo Sindical, una especie de favoritismo que viene alimentando el crecimiento del ambulantaje”, comentó.
“A reserva de aterrizar las investigación, se tiene la sospecha de que muchos ambulantes operan con permisos apócrifos porque la actual administración municipal de Jorge Morales Barud no les ha dado ninguna autorización nueva, sin embargo, el número es creciente”, agregó.
Salgado Porcayo indicó que no obstante contar con muchos años instalados a un costado del Museo Cuauhnáhuac, “hay una amenaza permanente de parte del estado en reubicarnos, con el argumento de que damos mal aspecto a la imagen de la ciudad, cuando la posición ha sido siempre de modernizar las instalaciones, sólo que no hay apoyo para tal efecto”.
La inclusión al tricolor, abundó, se da en busca de un apoyo recíproco, las organizaciones portarán el logotipo del PRI en los negocios y el instituto ofrecerá todo tipo de apoyos y gestiones para salvaguardar las garantías de los agremiados, además del acuerdo en el sentido de vigilar que no prolifere más el ambulantaje que tiene secuestrado el primer cuadro de Cuernavaca con la complacencia de algunos niveles de autoridad.
Mario Lara indicó que en algunas épocas habían venido trabajando con el Partido Revolucionario institucional, hubo cierto alejamiento por falta de atención y apoyos, sin embargo ahora las condiciones son otras, se hará trabajo recíproco a fin de impedir atropellos de algunos servidores públicos.