Los inconformes expusieron que decidieron pedir la intervención del Ejecutivo estatal y protestar en Cuernavaca porque desde hace una semana tomaron las instalaciones del DIF de Amacuzac y no han tenido respuesta alguna.
Exigieron que se apliquen auditorías sobre el manejo de fondos económicos y se deslinde responsabilidades, al asegurar que hay diversos programas que operan con fondos estatales y federales que tampoco han sido cumplidos.
Leticia Cervantes Orduño, ayudante de la colonia Oriental, aseguró que el movimiento inició con la participación de todos los ayudantes municipales, pero algunos fueron amenazados, otros intimidados o convencidos de que dejaron la protesta con la promesa de darles dinero.
Los manifestantes dijeron estar cansados porque jamás cumplió las promesas, como viviendas a muy bajo costo, becas, uniformes, despensas gratis, ayuda a discapacitados, y otros beneficios más.
“Somos diez ayudantes, nos unimos ocho para exigir su destitución y cuatro salieron de este movimiento por miedo o porque les prometió pagarles dos mil pesos por quincena. A nosotros como ayudantes no nos ha dado ningún recurso para el trabajo en la comunidad y encima nos han tratado de ineptos, de ignorantes y demás maltratos. Él debería rendir cuentas de los recursos, porque voceros del señor gobernador han dicho que al alcalde no le han dejado de llegar recursos y él todo el tiempo decía que no había ni un peso”, aseveró.
Los manifestantes sostuvieron que todas las comunidades carecen de servicios fundamentales y no hay obras por ninguna parte, durante la administración el edil se la ha pasado argumentando que la administración anterior dejó las finanzas quebradas y no ha hecho nada.