“En Morelos no veo las condiciones para eso, en Morelos veo condiciones de estabilidad, veo condiciones de paz y trabajando con la comunidad, con la gente, para poder otorgar seguridad que la gente está demandando; no veo condiciones ni remotamente parecidas a otros estados”, dijo en referencia a la situación crítica que atraviesa Michoacán.
Indicó que hay un trabajo coordinado entre los gobernadores de la zona centro del país, no sólo en el reforzamiento de las medidas de seguridad, sino también en el ámbito de la procuración de justicia con el intercambio de información para prevenir y combatir el delito.
Incluso, sostuvo que “Morelos ha mandado un mensaje de ejemplo nacional en muchos aspectos, uno de ellos es el aspecto del Mando Único; en Morelos no tenemos ningún indicio (del surgimiento de grupos de autodefensa) tenemos un estado en paz, un estado en donde no tenemos ningún tipo de indicio de lo que está sucediendo en otros estados como Michoacán o Guerrero”.
Indicó que en algunas comunidades, el gobierno del estado trabaja coordinadamente con grupos de ciudadanos organizados con la finalidad de mantener comunicación y atender las denuncias de la población.