El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isaac Pimentel Rivas, afirmó que la determinación de abandonar sus curules cuando el mandatario estatal se dispuso a dar su mensaje de informe de gobierno, se debió a una clara violación a la Ley Orgánica del Congreso local y por respeto a los ciudadanos que exigen seguridad en Morelos.
Por su parte, su compañero de bancada, Manuel Agüero Tovar, quien fue el único que se quedó en su curul para escuchar lo que informó el titular del Ejecutivo, lamentó la postura de sus compañeros.
Refirió que para hacer observaciones críticas a la estrategia del gobierno del estado, era necesario escucharlo, sin embargo, dijo que se hizo lo contrario a lo que la ciudadanía requiere, pues la postura de sus seis compañeros careció de contundencia.
"Nos quejamos de que queremos cita con el gobernador, nos quejamos ante los medios de la inseguridad, y cuando lo tenemos enfrente le rehuimos. Creo que es una actitud equivocada y no la comparto, hay que respetar por delante a las instituciones, es el papel de un legislador", aseveró.
Dijo que el mensaje de gobierno que rindió el mandatario estatal era la oportunidad que se necesitaba para fijar una postura más radical ante el gobierno del estado y de esta forma hacer los señalamientos necesarios, sobre todo en materia de seguridad pública, que es la queja principal.
"Creo que muy a mi pesar, Acción Nacional nos marcó el camino porque ellos sí hicieron lo que nosotros no y desaprovechamos una oportunidad y la echamos por la borda al salirnos", agregó.
Pese a estas diferencias, los legisladores locales afirmaron que no se trata de una fractura al interior del PRI, sino de diferencia de criterios, y ante ello se tuvo madurez para aceptar las posturas de cada diputado.
"En mi partido siempre se ha permitido la libre determinación y no por eso quiere decir que haya una fractura", refirió, al negar que tenga la intención de salirse de su bancada para sumarse a otra fracción parlamentaria.