Manifestó que, ante la aprobación e inminente publicación para su vigencia de la dicha prohibición, podría ser impugnada ante los tribunales federales porque violenta principios constitucionales y no es una norma general, sino dirigida a un grupo específico.
“Una vez que eventualmente esta ley pudiera ser publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos, en ese momento nace la posibilidad jurídica de las personas que se crean afectadas con la aplicación de esta ley, para interponer los juicios de amparo correspondientes por inconstitucionalidad de la misma, tomando en consideración que rompe con el principio de igualdad”, dijo.
Indicó que al romperse el principio de igualdad hay posibilidades de que los afectados puedan obtener el amparo de la justicia federal, en virtud de que la reforma a la Ley de Fauna estatal está dirigida a un sector.
“Las leyes deben ser de carácter general y no en particular como es el caso, ello lo decimos en virtud de que se advierte que únicamente se da la prohibición de utilización de animales en espectáculos circenses, pero no en otro tipo de espectáculos como pudieran ser los jaripeos, como pudieran ser los palenques; entonces ello atenta contra el principio de igual que debe prevalecer en relación a las leyes”, explicó.
Insistió en que la reforma podría ser impugnada y con amplias posibilidades de que las empresas y los trabajadores afectados, puedan obtener el amparo de la justicia federal.