El ex presidente del tricolor en la capital morelense convocó a una rueda de prensa para informar que interpuso un recurso de inconformidad por su destitución ante los órganos internos del partido y que espera que con ello, “se regresen las cosas al estado en que se encontraban”, es decir que nuevamente le sea asignada la titularidad del partido.
Sin embargo ahí mismo mostró un oficio fechado el pasado 22 de octubre, el cual está dirigido al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesús Saúl Meza Tello, en el que se detalla el nombramiento del hijo del dirigente del tricolor.
El oficio de manera textual señala lo siguiente:
“Al aprovechar estas líneas para saludarlo con afecto y en cumplimiento a las facultades que me confieren los Estatutos de mi Partido, le informo a usted que se ha designado al LIC. JORGE SCHIAFFINO PEREZ, como Representante propietario y al LIC. LENIN ESPINOSA GAONA, como Representante Suplente del Comité Directivo ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Morelos”.
Cepeda Aguilar consideró que desde el punto de vista jurídico el presidente provisional quizá no incurra en alguna irregularidad, pero sí desde el punto de vista moral porque desde el cargo intenta impulsar la carrera política de su hijo.
“Además tenemos entendido que el hijo del dirigente es funcionario en el ISSSTE, entonces es un hecho que deja de realizar actividades propias de su trabajo para dedicarse a cosas del partido”, afirmó el inconforme.
Dijo que este tipo de situaciones lo obligan a iniciar una lucha en los órganos electorales, ya que consideró que el PRI no es una empresa para designar en cargos claves a los familiares o amigos, como es el caso del hijo del dirigente.
Afirmó que el recurso de queja lo presentó en tiempo y forma y que los órganos de su partido se tendrán que reunir en las próximas horas, pero si no lo restituyen en el cargo, entonces acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Desde nuestra trinchera hemos de dar batalla porque no pedimos permitir que se nos despojen de nuestros derechos, pues es una falta de respeto para quienes nos eligieron como dirigentes de este partido”, culminó.