En el acto estuvieron presentes el alcalde Jorge Morales Barud y el comisionado de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra.
El edil capitalino informó que dicha designación obedece a las acciones emprendidas, luego que se otorgó el control de la seguridad de Cuernavaca al Mando Único. Con ello, el gobierno queda bajo la responsabilidad operativa de la seguridad pública.
“Yo hago votos para que con esta nueva estrategia se implemente un nuevo estado de fuerza que dé seguridad, tranquilidad y paz pública a los ciudadanos”, señaló el presidente municipal.
Confió en que se puedan fortalecer las acciones coordinadas y se tengan buenos resultados en materia de seguridad pública, a través de esa incorporación.
Por su parte, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que a través del Mando Único se logrará fortalecer a la capital del estado en materia de seguridad, admitió que el reto de combatir a la delincuencia requiere de un esfuerzo conjunto para abatir las actividades criminales.
Después de que dio a conocer la designación, el nuevo encargado se presentó ante todo el personal de la Policía Preventiva y de la Policía Vial de Cuernavaca en una reunión en el auditorio Teopanzolco.